lunes, 11 de junio de 2007

21 K!


La semana que acabamos de pasar fue pesadísima en entrenamientos, desde velocidad, cuestas, distancia... hasta terminar el domingo con mis primeros 21k, los cuales hice en solo 2hrs!!!, esto quiere decir que ando lento, pero seguro, ya que nunca antes en mi existencia había hecho tal distancia, para ejemplificar, es como ir del puente del río de los perros de Juchitán a la entrada a Tehuantepec, a la altura del Hotel Calli. Solo que esta carrera la hice en el bosque del Tequio en Oaxaca.


Que experiencia!!!, llegué a la cita en punto de las 6:30m con mi amigo Roberto Rivera, corredor experimentado, quien iba a acompañarme a esta aventura, sólo que no llegó, que pena; eso no fue todo, acostumbrado como estoy a correr con música, me disponía a preparar mi Ipod y para mi sorpresa, NO ENCENDIÓ... Ni modos tuve que comenzar mi recorrido sin nada que me alejara de la realidad tan dura que me esperaba.


El bosque del tequio es un pulmón de la Cd. de Oaxaca y su circuito mide 5.315 km, según la marca de la parte final del mismo, la mañana nublada y con frío, estaba tentado a dejarlo para más tarde, pero me decidí y sin pensarlo calenté y comencé a rodar 1, 2, 3 los primeros 5k fueron relativamente sencillos, la segunta vuelta también lo fue sin contratiempos, saludando a conocidos y disfrutando realmente la carrera, sin embargo, lo más exigente estaba por llegar, la tercera y cuarta vuelta.


La tercera vuelta fue cansada, la corrí observando cada detalle del camino, los árboles, quería pensar en todo menos en lo que estaba haciendo, a lo lejos se escuchaba la canción de Tania Libertad y Pablo Milanés "Primer Amor", me concetré en la canción y recordé mi paso por el Tecnológico cuando esta canción me hacía sentir bien. La escuchábamos Ruben Flores, Leonel Orozco y yo en el Centro de Cómputo del Tec, por las tardes...

Cuando llegué a los 18 km sentía el cansancio en mis pies y tobillos pero no podía dejar de seguir hasta terminar, así que a darle hasta llegar a la marca de 5 km (lo cual me decia que ya llevaba 21 km recorridos), para posteriormente completar el recorrido en otros 300 mts.


Estoy contento por mis avances espero seguir en buen camino para correr mi primer maratón!!!



Por cierto, ya bajé de la marca de los 90 kgs. estoy en 89, es increíble pensar que comencé en los 102 kgs y ahora ando bajando de los 90's...


Estoy en Oax esperando por una entrevista así que mañana posteo lo que haya hecho hoy que lo más seguro es que sea un trote suave de recuperación, quzás sean 5 km.


La foto es de San Felipe del Agua y fue hace como cuatro años, es un parque nacional sido muy deteriorado por gente inonciente..

3 comentarios:

humbertoch dijo...

Felicidades Rub!!!! y sigue corriendo!!!!!!! te hechamos porras desde aqui :)

anita (la gurisa) dijo...

Se te ve muy motivado! a ver si echas todo (como ponés vos) y llegas super bien a tu maraton de Agosto!

liliybelkis dijo...

sigue adelante con el esmero, el compromiso, la perseverancia y la disciplina que te lleva a ser el mejor... te amo... te vez genial despues de terminar de correr.