miércoles, 6 de junio de 2007

Carrera de "amigos del fortín"



El domingo asistí a una competencia que me gustó mucho, tanto por el recorrido como por la organización impecable de los organizadores; me refiero a la carrera de los "Amigos del Fortín", el cerro verde de nuestra querida Oaxaca.

Así que 15 minutos antes de las ocho ya estábamos alli Lily, Belkis y Yo listos para mi carrera, saliendo de la Plaza de la Danza en el Centro Histórico de Oaxaca, hacia la calle de Crespo, subiendo por las escaleras del Fortín hasta llegar al observatorio, de allí nos enfilamos rumbo al otro lado de la ciudad. ¡Sorpresa! mi amigo Victor y su hermano ya venían de regreso a un paso que parecía que venían montando caballos!!!!. Que gusto me da tenerlo como amigo. Siguiendo con el recorrido, justo antes de llegar hacia donde comienza la col. Heladio Ramírez, regresar ahora por una ruta que para mi pobre cuerpo se convirtió en un tormento, ya que el camino desapareció y ahora era una vereda angosta y muuuy empinada.

El aire de la mañana en este punto era por demás frío y muy agradable, lo cual me hizo motivarme y tratar de subir trotando lo cual me fue imposible debido a la cantidad de competidores que iba caminando en esta parte del recorrido.

Al llegar al paraje conocido como la Cruz, una persona estaba entregando distintivos (un trozo de listón verde) como prueba del ascenso. Este punto fue el más alto de la carrera, a partir de allí todo fue un dulce descenso, aprox. de 2 kilómetros hasta la meta, en las antenas repetidoras de televisión.

Jsuto en ese descenso había una persona con naranjas y agua, ¡qué rica naranja! mi agotado cuerpo hizo el recorrido en 44 minutos, y el Ipod marcó 7.89 km.

Me siento bien de haber terminado esa carrera en muy buena forma y estar entre la medianía de los corredores, sé que puedo mejorar mis tiempos.


Finalmente lo mejor del recorrido es encontrarse a un montón de amigos con la misma motivación, puestos de agua, frutas, tamales (uuuy, calorías) y regalos, muchos regalos para rifar, para mi fortuna escasa, no pesqué nada, en contraparte, muy afortunado por la alegría y orgullo de mi hija Belkis y mi esposa Lili....

La foto del que recibe el premio del primero Lugar es Victor y se lo entrega el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez. ¡Bien por tí Victor, nos vemos en Huajuapan de León en Julio!

No hay comentarios.: