martes, 26 de junio de 2007

Sigo en mi ruta a mis primeros 42!



Este domingo hice una carrera en la hermosa cd. de Oaxaca, convocada por un partido político, el recorrido que nos dieron me hizo pensar que eran algo más de 5 km, quizas 5.5; así que me sentí con ganas de correr rápido los primeros cinco, era una mañana nublada y algo fresca, en un parque cercano al centro de mi querida Oaxaca, llamado Parque del Llano o de "los leones" en alusión a unos leones de concreto que guardan cada esquina de este pequeño pulmón de la ciudad.. largamos a las 9:00 AM y comencé a mayor velocidad posible, me sentía bien a pesar de haber hecho una carrera relativamente larga el día sábado de 14 km, ascendiendo un cerro. Los cinco kilómetros los devoré en menos de ¡25 minutos!, a pesar de que en plena carrera me detuve a ayudar a un compañero competidor en silla de ruedas, que se había atorado en unas rejillas del drenaje pluvial.





Motivado y todo por mi tiempo, creanme nunca había hecho tan poquito tiempo!!!!, cuando pasamos de nuevo por el parque me sorprendió no ver a mi belkis y a mi esposa quienes siempre me acompañan en estas aventuras, son mi apoyo y mi mejor público; pensé que "ella piensa que aún falta tiempo para que pase...", al llegar al km. 6 comenzó una pequeña cuesta como de 500 mts, creo que a partir de esta calle, me sentí algo cansado pero traté de no bajar mi ritmo, a mitad de cuesta rebasé a un amigo y él quizás motivado, me volvió a alcanzar e iba a mi lado casi durante 1 km, confieso que me desesperé ya que me obligaba a llevar un paso "rápido" -las comillas son adrede- y cuando me le adelantaba me alcanzaba, lo dejaba avanzar unos 10 mts y lo volvía a alcanzar, esto es desesperante para mí, ya que me considero un corredor solitario y mejor aún estaba con mi tiempo que no quería perder esta oportunidad de demostrarme que soy capaz de hacer buenas cosas.


Yendo por la parte final de la competencia, al dar vuelta por una de las calles del centro, vi a lo lejos el globo de llegada, esto me motivó aunque iba cansado -además de la pésima organización ya que no había agua en ningún lugar de la ruta y la competencia estaba pactada a las 8:30 y comenzó después de las 9:00 con el consiguiente ciclo de calentar-enfriarse-volver a calentar-cansarse antes de competir-tener sed- con todo y eso al llegar a la meta vi a mis dos ángeles...


Me gustó rebasar a muchos competidores que me dejaban con mucha ventaja en carreras anteriores, me sentí bien de llegar casi a la par con Roxie una gran amiga de las carreras, que lleva mucho entrenando y está en gran forma, por cierto, ella quiere correr también el maratón del D.F.


Datos de la carrera: Distancia según Nike+: 7.48 km Tiempo: 37:49

Me sentí fuerte durante todo el recorrido, con mucha sed pero con la idea de hacer muy buen tiempo, me gusta ver a mi esposa y mi beba en el recorrido. Orgullo de haber llegado entre los punteros!!!!
p.d. no pude subir más fotos ya que el blogger marca un error!.
otra p.d. hoy martes pienso correr 18 km. a paso suave y entre colinas.
última p.d. mi hermana va muy bien el sábado volvió a correr 5 km! sigue motivadísima.

No hay comentarios.: